sábado, 25 de febrero de 2012

Escultura en Blanco y Negro.Fotografia



"...no buscaba el ser,no apuntaba a ningún mas allá. Bello era el mundo cuando se le miraba así, sin buscar nada, tan sencilla e infantilmente..."

Esta fotografía la tomé un día muy triste. De alguna extraña manera, presentía irse alguien a quien amaba. Estando a su lado supe que debía abrazar esos momentos para poder recordarlos cuando los necesitara en  el futuro,cuando aún me preguntara por ella, cuando todavía estuviese ausente.
La espero todos los días,todos los viajes,y en todas las llamadas.Y cuando regrese, victoriosa o derrotada, volveremos a sentarnos con el mate a admirar la anonima escultura que reposa sobre la explanada del Buen Pastor.

Fotografia: Mariana Tiraboschi. Explanada del Buen Pastor,Córdoba.
Cita : Siddhartha, Hermann Hesse. Capitulo 5

8 comentarios:

  1. Marian, què hacés. Se me despertó como un dejo de nostalgia. Igual, ¿tanto tiempo pasó? Sí, puede ser, ahora que lo pienso. El tiempo apremia. La coerción del tiempo, como le gusta decir a Lacolla. Estoy bastante bien, ya en 4 de Letras. Descurbiendo nuevas experiencias y nuevas sensaciones, esquivando cáscaras de banana en algunas ocasiones. Te confieso que, hace poco, salí a andar en bici y, como vivo en Mendiolaza, siempre voy para el lado del dique la quebrada (incluso, pasando). Y en eso, paso por Unquillo, y paso también por el colegio de arte Spilimbergo, y me acordé de vos, y de tu relato del pintor -mal ponderado por mí, puesto que no recuerdo el nombre- que visitabas regularmente, pero que tampoco recelaba ni escamoteaba sus pulsiones de baja estofa, ya no propias de un hombre adulto, con una mujer joven. Pero que, según comentás, ha crecido bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. También, hace menos de tres días, recordaba esas charlas. Y para que veas que es verdad, te cuento que me acordé de un detalle tan nimio como gracioso: una vuelta me pasaste una "oda" y yo aún ignoraba completamente qué era una oda y todas esas yerbas, y al recordarlo me reía; un aspirante a estudiante de Letras que no sabía que era una oda. Creo que no sólo reveló mi más infinta ignorancia (que no la impugno), sino mi pasión novelística y por la prosa por encima de la poesía y los cantos elogiosos -si es que tamaña cosa existe.
    Yo que, mal me pese, soy bastante racional, un hombre que ama, casi injustamente, el rigor cientifico, debo asumir que eso de las telepatías no son tan supercherías como creo. Digo, o al menos una fuerza supranatural que opera desde la oscuridad terrenal.

    ResponderEliminar
  3. Marian, me mudé a: http://latinramplon.tumblr.com

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Mar, qué genial la foto, el espejo de agua.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de ese día, del paseo, de las esculturas y del bullicio de la "misa". Pero pese a todos esos recuerdos, encuentro la tónica en otro lado. Cuanto hacía que no te leía! Cuanto hacia que no te leía!!! Que no me refugiaba en el techito que me hacen tus palabras.
    Te leo y me voy a Cortázar, te leo y evoco a Dalí, nos pienso y suenan Los Piojos.

    Desde la "conversación" del otro día te espero para hablar a fondo, para abrazarte hasta que duela y hacerte quiquis hasta que te duermas.






    ... y realmente quiero que te rías...

    ResponderEliminar
  6. No solo admiraremos la escultura, sino también las cúspides góticas que buscaban ser celestiales, que fueron sujeto de una discución entre un arquitecto y una artista.

    ResponderEliminar
  7. Alguien dijo una vez: El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos.

    Mira que lindo video...

    http://www.youtube.com/watch?v=QDuJcueeb7w

    Abrazo...

    Andrés.

    ResponderEliminar
  8. salio anónimo porque no se usar esta tecnología pero soy Andrés Marino de Avellaneda... Besos.

    ResponderEliminar

Mas Huellas