lunes, 4 de mayo de 2009

OBJETOS PERDIDOS





"Por veredas de sueño y habitaciones sordas
tus rendidos veranos me aceleran con sus cantos
Una cifra vigilante y sigilosa
va por los arrabales llamándome y llamándome


pero qué falta, dime, en la tarjeta diminuta
donde están tu nombre, tu calle y tu desvelo
si la cifra se mezcla con las letras del sueño,
si solamente estás donde ya no te busco...



Mendoza, Argentina 1944"


Tengo ganas de una 9 de Julio en Buenos Aires, nublada y con bufanda a cuadros...

2 comentarios:

  1. Una Santa fe o una Uruguay bien gris y con bufanda a cuadros, silbando un tanguito, y cruzándote con un amigo, para ir a tomar un feca y parlar de literatura. Seeee.

    ResponderEliminar
  2. Hola... ya que se habla de tango y... como al ver esta obra pense en uno te lo voy a transcribir.... Mire esa figura de mujer como perdida, olvidada, pisoteada(eso es lo que mis delirios vieron) y me dije... Vieja recova... el tango de Cadícamo.....

    Vieja Recova

    Letra: Enrique Cadícamo
    1930 - Musica : Rodolfo Sciammarella


    La otra noche mientras iba caminando como un curda,
    tranco a tranco, solo y triste, recorriendo el veredón,
    sentí el filo de una pena que en el lado de la "zurda"
    se empeñaba traicionera por tajear mi corazón.
    Entre harapos lamentables una pobre limosnera
    sollozando su desgracia a mi lado se acercó,
    y al tirarle unas monedas a la vieja pordiosera
    vi que el rostro avergonzado con las manos se tapó.

    Vieja Recova,
    rinconada de su vida
    la encontré sola y perdida
    como una muestra fatal.
    La mala suerte
    le jugó una carta brava,
    se le dio vuelta la taba,
    la vejez la derrotó.
    ¡Vieja Recova, si vieras cuánto dolor!

    Yo la he visto cuando mozo ir tejiendo fantasías
    con sus sueños de alto vuelo y sus noches de champán.
    ¡Pobrecita! quien pensara los finales de sus días
    y en la trágica limosna vergonzante que hoy le dan.
    Me alejé, Vieja Recova, de su lado, ¡te imaginas,
    de la amiga de otros tiempos, qué dolor llegué a sentir!
    Lo que ayer fuera grandeza hoy mostraba sólo ruinas,
    y unas lágrimas porfiadas no las pude desmentir.

    Te mando un beso Mariana....

    Andrés.

    ResponderEliminar

Mas Huellas