martes, 2 de junio de 2009

GRAFITOS

Grafito en lapiz y barra, sobre papel. Bocetando para matar el tiempo bobo.


.
Brinda palabras de consuelo; que el dolor que no se habla lo susurra el corazon sobrecargado,
que muestra su congoja...
Shakespeare, Macbeth...

5 comentarios:

  1. chan! se me mancho la hoja, parece mas triste ahora...

    ResponderEliminar
  2. Nosotros la estamos leyendo y analizando en lit. griega y latina. Pero, ojo, la Eneida es de Virgilio, que era Romano; es literatura latina.
    Lacónicamente, es un librazo. Me voló más la cabeza que la Ilíada y la Odiesa juntas.

    ResponderEliminar
  3. Digamos que fue una obra encomendad por Augusto César, quien creía que la sociedad "se estaba corrompiendo". Por eso le pide a Virgilio que escriba la eneida.
    Estislísticamente hablando, los primero seis libros (ya no se llaman más cantos, se llama libros) están basados en la Odisea; incluso no sólo hay escenas que van a parecer similares -como cuando Eneas, en Cártago, toma el papel de Rapsoda y le cuenta a la reina Dido cómo mierda llegó hasta ahí, igual que Odiseo en Feacia, al rey Alcínoo.-, sino también que cronológicamente se suscita la Odisea. Verbigracia, cuando Eneas cuenta que llegó a la isla de Polífemo, el cíclope que Odiseao le hice mierda el ojo.
    Y, por otro lado, los seis últimos libros basados en la Ilíada, donde hay una guerra en el reino de Lacio, entre Turno, quien era el pretendido de Lavinia, y Eneas, el desginado por el padre de ésta para tomar el himeneo de su hija.
    La obra tiene su lado moralista, si querés llamarlo, como que hay un afán en retomar los valores más austeros de la Roma, y con un toque levevemente (muy leve) panfletario, ya que se lo nombra en ocasiones varias al gil este de Augusto César, quien se creía descendiente de Dárdano, Eneas y Iulo.
    Vos que pintás y estudiás artes, debés conocer a Barocci; este loco pintó a Eneas escapando de Troya: es impresionante (y eso que yo soy medio filiesto con la pintura, eh).
    Bueno, me fui al carajo seguro, nunca me doy cuenta, pero la literatura griega y latina me apasiona.

    ResponderEliminar
  4. Fe de erratas: filisteo.

    Bacio e chivediemo in ontra volta!

    P/S: ¿Te teñiste?

    ResponderEliminar
  5. Leo arriba que decís que es para matar el tiempo bobo: Que bien que matas el tiempo...

    A ver...

    Me pregunto...

    ¿que estará pensando esa dama de sombrero?, ¿estará triste?, ¿tendrá algún sueño no cumplido? ¿por qué tapara su ojo derecho con parte del sombrero?.
    Cuántos interrogantes deja esa dama de sombrero que la artista dibujó.
    Hasta podría inventarle toda una historia de vida a la dama de sombrero.

    Eso es lo que me gusta de tus obras... que me dejan muchos interrogantes; dejan volar mi imaginación.

    Bueno y ya que hablaron de Virgilio podemos decir que este poeta es el personaje que le sirve de guia a Dante en "La divina comedia" mientras recorre los círculos del infierno... ¿Por qué habrá elegido Dante a este poeta como su personaje guia????

    Te mando un beso Cordobecita.

    Andrés.

    ResponderEliminar

Mas Huellas