viernes, 6 de marzo de 2009

LA CARGA- ANGELITO Y PODEROSO


Mis mudas permanecen en esta carga, la carga que se levanta, erguida. toma fuerzas, sale al sol a orearse, vuelve a morir sobre los hombros de un poderoso.

Ni el amarillo de cadmio lo contiene. Ese cuerpito frio yaciendo, sobre musculos modelados, negros marfil, sombras de violeta de dioxazina, cabeza baja, mirada ausente, porque no pretende llamar demasiado la atencion en si mismo.O no quiere que se lo mire hacer fuerza, quizas hasta llorar sosteniendo.

Oculta de su carga esa duda persistente: lograre?? ...esconde su iris para que no se piense que todo ese cuerpo, fortalecido, caja musculatoria desencaje con su vacilacion. provoque risa ver a un tonto sierviente llevar a su angelito en andas...no provocas risa, vencedor, irradias nostalgias a tus actores. recuerdas esas epocas en que podias...el luchador no tiene oidos, no pretende escuchar, no quiere que se lo aliente, que se lo derrumbe.

La motivacion da un paso mas, es tan solo un suspiro..aquel suspiro de angel vencido, inerte o no, sobre el...


quizas el llegue...quizas lo logre....

3 comentarios:

  1. Hey! cuánto me alegra de que te hayas creado este rinconcito en el ciberespacio! seré inspectora de consistencia de ahora en adelante jaja!

    Sospecho que tu color favorito es el anaranjado, acá se le dice "chinita" jajaa! no te rías! está demás decirte que me encanta el cuadro! una imagen -cargada- de mucho significado porque involucra muchas cosas de las que dijiste; muy cierto el escrito, presiento que el cuestionarse el éxito, por así decirlo, de un cuadro "terminado" conlleva a esa lucha interna tan necesaria para el artista. Disfruté esa conversación tanto como el amarillo cadmio, y estoy segura que lo lograrás.


    Abrazos,
    Elaine.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana, Me encanta esta pintura. La veo y me produce muchos sentimientos; me produce tristeza, desesperación, pero se me hace que tras esos sentimientos viene la paz.
    Yo veo un hombre cargando con todo lo que la sociedad le fué metiendo en la cabeza desde pequeño. Todas esas cosas que uno no puede abandonar; y lo veo huyendo de todo, alejándose de la sociedad pero llevando a cuestas su carga, su pasado. Y lo veo desesperado y avergonzado por su pasado; y lo veo que no quiere mostrar su rostro para que no se vean sus lágrimas; y lo veo luchándo por escapar dejándo tras suyo todo, pero le es imposible abandonar su carga, así se aleje.
    el fondo me da la impresión de lejanía, no creo que haya un lugar mas alejado que el que llego a andar ese hombre con su carga.Espero encuentre la paz.
    Me parece hermoso lo que pintaste, te mando un beso enorme y me alegro de conocer una artísta como vos... con cariño... Andrés.

    ResponderEliminar
  3. Ui qué bronca había escrito algo muy lindo, un delirio que se me ocurrió en la relación del chiquito con el grandote. Además elogiaba tus colores; pero bueno en fin todo eso fue anulado por la internet, me dijo "error" y borró todo jaja. Después lo charlamos. Bestoe Marianuchi, lo que hacés es hermoso, nunca dejes de crear!! :)

    ResponderEliminar

Mas Huellas